Esta mañana el equipo médico de la Fundación Peluffo Giguens se reunió para analizar la resolución de la Comisión Directiva que en el día de ayer decidió destituir a Ney Castillo como jefe de servicios de la organización.
Durante la cita se rechazó categóricamente la medida y se solicitó al Consejo Directivo la pronta renuncia del doctor Jorge Bartesaghi, presidente de la fundación, informó a EL PAÍS digital el doctor Rodrigo Barcelona, integrante del cuerpo médico de la fundación
A través de un comunicado entregado a la prensa, los médicos informaron que: "la totalidad del equipo del Servicio de Hematooncología Pediátrica Peluffo Guigens, Centro Hospitalario Pereira Rossell, desea expresar su profundo rechazo a la resolución del Consejo Directivo que cesa en su cargo al Dr. Luis "Ney" Castillo, jefe de servicio"
Asimismo, los médicos expresan que: "Recordamos que las razones que nos motivaron son una decisión de equipo profundamente fundada, por tanto no renunciamos a nuestra solicitud que exige la renuncia del presidente de la fundación Peluffo Guigens, Dr. Jorge Bartesaghi y lo llevaremos hasta las últimas consecuencias".
Según indicó Barcelona, se ha "desvirtuado el conflicto, desviándolo hacia una lucha personal" entre Castillo y Bartesaghi. "Sin embrago es mucho más complejo", agregó el médico de la Fundación, quien además aseguró que existe un conflicto interno desde hace ya "cinco años".
MOVILIZACIÓN . Al grito de "Castillo no se va", unos 50 padres de niños internados en la Fundación y médicos de la entidad se congregaron frente al edificio de la Peluffo Giguens para reclamar la restitución de Ney Castillo –quien hoy se presentó a trabajar y presenció la manifestación- y la renuncia del presidente de misma.
"La destitución de Castillo no entra en la cabeza de ningún ser sensato", dijo a EL PAÍS digital Carmelo Pacella, padre de uno de los pacientes de la Peluffo Giguens. "Estamos manifestando nuestro apoyo a Castillo y vamos un poco más allá de eso: pedimos la renuncia del presidente de la Fundación", agregó.
Pacella afirmó que tienen la "esperanza" de que se cumplan ambos reclamos y aseveró que Bartesaghi maneja la Fundación "como una empresa unipersonal, autoritariamente y despreciando a todos los que trabajan". "Ya es insoportable", sostuvo.
Además, ante las cámaras de televisión, los padres movilizados leyeron una proclama en la que declararon que Castillo "ha sido el pilar fundamental para que los niños reciban una atención de excelente nivel".
"Exigimos la renovación de autoridades en la Comisión Directiva de esta Fundación, en la persona de su presidente Jorge Bartesaghi, agradeciendo todo lo hecho hasta el momento, pero entendiendo que la Fundación, de aquí en más, debe estar dirigida con idoneidad, y solicitando a las autoridades de Salud Pública que tomen cartas en el asunto a los efectos de que el Dr. Ney Castillo sea restituido en su cargo", expresaron.
Los manifestantes también reclamaron el urgente cumplimiento de los pedidos constantes que el cuerpo médico viene exigiendo a los directivos de la institución.
Mientras tanto, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Martín Rebella, apoyó al equipo médico y a Ney Castillo. Según Rebella, se trata de un cuerpo médico de excelencia que "es insustituible".
"Uruguay no se puede dar el lujo de perder un equipo médico de tal categoría", expresó Revella en diálogo con Telemundo.
Por su parte, en diálogo con Subrayado, Bartesaghi, tildó de falsas las acusaciones de los médicos y explicó la destitución de Ney Castillo, asegurando que no es "necesario llenar su puesto".
FUENTE : http://www.elpais.com.uy/111227/ultmo-615100/ultimomomento/medicos-y-padres-de-pacientes-de-la-peluffo-se-manifestaron-en-apoyo-a-ney-castillo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario