Los galenos emitieron un comunicado en apoyo a Ney Castillo y reiteraron el pedido de renuncia al presidente de la fundación, Jorge Bartesaghi. Estudian la posibilidad de atender fuera de la Peluffo
El equipo médico de la Peluffo Guigens se reunió en la mañana de este martes para analizar la resolución de la Comisión Directiva que este lunes destituyó a Ney Castillo como jefe de servicio de la fundación, lo que derivó en una grave crisis institucional.
Durante la misma se rechazó unánimemente esta medida y se emitió un comunicado en el que se respalda la gestión del oncólogo.
“La totalidad del equipo médico del Servicio de Hematooncología Pediátrica Peluffo Guiggens, Centro Hospitalario Pereira Rossell, desea expresar su profundo rechazo a la resolución del Consejo Directivo que cesa en su cargo al Dr. Luis “Ney” Castillo, jefe de servicio”, señala el comunicado.
“Por la relevancia del Dr. Castillo se lo ha intentado mostrar como el ideólogo de los reclamos planteados”, continúa el texto, al tiempo que vuelve a pedir a Jorge Bartesaghi, presidente de la fundación, su renuncia, afirmando que para conseguirla llegarán “hasta las últimas consecuencias”.
“Recordamos que las razones que nos motivaron son una decisión de equipo profundamente fundada, por tanto no renunciamos a nuestra solicitud que exige la renuncia del presidente de la fundación Peluffo Guigens, Dr. Jorge Bartesaghi y lo llevaremos hasta las últimas consecuencias”.
En este sentido, Gustavo Duffort, médico de la fundación, encargado de la internación, dijo a El Observador que en la reunión se manejaron diferentes medidas y, por ahora, no se descarta ninguna. La más drástica sería renunciar en masa a la fundación, en apoyo a Castillo y en rechazo a la gestión de Bartesaghi, y continuar atendiendo a los pacientes desde otro lado.
El comunicado destaca también que el grupo de médicos “se encuentra firmemente unido por su dirección y por sus convicciones”.
FUENTE : http://www.elobservador.com.uy/noticia/215835/medicos-evaluan-renunciar-en-masa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario